_
_
_
_
_

Trabajadores de Rota piden al SAS que investigue los casos de cáncer

El comité de empresa de la base naval de Rota (Cádiz) anunció ayer su intención de solicitar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la apertura de una investigación para determinar los efectos que pueden tener las actividades laborales de la instalación militar en la salud de los empleados y sus descendientes. El comité ha apreciado un alto índice de padecimientos de "distintos tipos de cánceres" entre los trabajadores y de "discapacidades y malformaciones" en sus descendientes.El secretario del comité, José María Salido, ha denunciado el "falseo" de datos estadísticos por parte del Comité de Salud Laboral de la base. Salido reconoció que no dispone de estadísticas oficiales sobre las patologías que sufren los trabajadores, aunque aseguró que conoce la situación "por denuncias de los familiares".

La denuncia del comité se produjo ayer coincidiendo con el reinicio de las movilizaciones de los trabajadores en demanda de mejoras salariales y laborales. Unos 800 trabajadores, según la estimación del comité, secundaron ayer un paro de 45 minutos en la puerta de la base, que fue controlado por la policía.

Los trabajadores piden la redacción de un nuevo convenio colectivo y el pago de los conceptos salariales que fueron retirados a los trabajadores civiles españoles a principio de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_