La Cope busca a un público joven con 'El tirachinas'
La cadena Cope afronta la nueva temporada radiofónica desde una situación "empresarialmente saludable", según el análisis efectuado ayer por el consejero delegado de la compañía, Rafael Pérez del Puerto. Pese a la reciente salida de José María García hacia la órbita mediática de Telefónica, los directivos de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal confían en que la empresa de radio "sobrevivirá" empresarialmente. Algunos de los principales presentadores consideran que los últimos acontecimientos han agudizado la "crisis" de la cadena. Para salir de "la encrucijada", la Cope ha apostado por darle un tono "joven" y "divertido" a su programación. En esta dirección se sitúa El tirachinas, el nuevo programa deportivo de madrugada que cubre el hueco dejado por Supergarcía. José Antonio Abellán, director y presentador, explicó que su objetivo es "combinar el rigor de la información y la diversión", y advirtió que el nuevo espacio tardará al menos dos años en asentarse. "El tirachinas es un proyecto a desarrollar en varios años", dijo Abellán, quien asume también la dirección de deportes de la Cope y continúa al frente del programa La jungla, en Cadena 100.
Al margen de El tirachinas, la nueva temporada se apoya en programas ya consolidados, como La mañana (Luis Herrero) y La linterna (Federico Jiménez Losantos). En la franja vespertina se asienta definitivamente María José Navarro, que tomó las riendas del espacio La tarde la primavera pasada tras la repentina salida de María Teresa Campos. Las mañanas del fin de semana seguirán en manos de Rafael Sánchez con Al sur de la semana.
Con estos ingredientes, Pérez del Puerto espera que la Cope, que parte desde la segunda posición en la ranking de audiencia, pueda alcanzar el liderazgo en el mercado.
Paralelamente, la radio de la Conferencia Episcopal se prepara para comenzar las emisiones en sistema digital, que arrancarán el próximo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.