_
_
_
_
_

Detenidos 94 inmigrantes en Tarifa, entre ellos dos mujeres y un menor

La inmigración recorre Andalucía de costa a costa. 94 inmigrantes fueron interceptados ayer de madrugada en las costas de Tarifa (Cádiz) y se detuvo a tres personas acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros. En Almería, un centenar de inmigrantes se han encerrado en una iglesia y amenazan con una huelga de hambre si no se regulariza su situación, cuyo trámite fue denegado. Por último, Cádiz contará con la primera plataforma contra la ley de extranjería del Gobierno.

La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a 94 inmigrantes y detuvo a tres personas de origen marroquí a las que se acusa de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El total de inmigrantes llegó en tres expediciones: la primera se detectó al sur del río Jara, en término municipal tarifeño donde se localizaron dos inmigrantes; en la segunda, navegaban 29 marroquíes al sur de la isla de Tarifa; y en la tercera, alrededor de las 5.00, el grupo más numeroso: un total de 54 personas, entre ellas dos mujeres, un mejor de 12 años y el patrón de la expedición, también de origen marroquí, al que se acusa de presunto delito contra los derechos de los extranjeros. Otros siete magrebíes se encontraban deambulando por la zona de Punta Camarinal, en Tarifa, tras desembarcar en una playa de la zona. Finalmente, en la N-340, en Algeciras, se detuvo a dos marroquíes, vecinos de Málaga, que transportaban en un vehículo a tres marroquíes indocumentados.Por otro lado, en Almería, más de 60 inmigrantes se encerraron la noche del miércoles en la parroquia de San José, como protesta porque sus solicitudes de regularización fueron denegadas. Otros cuarenta compañeros secundaron la medida durmiendo en la calle, a las puertas de la misma iglesia. No descartan iniciar una huelga de hambre, informa Ana Torregrosa.

Esa misma noche se gestó en Cádiz la que va a ser la primera plataforma provincial contra la ley de extranjería, constituida por inmigrantes, Iglesia, 50 ONG, partidos políticos y sindicatos, informa Antonio Hernández-Rodicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_