MÚSICA

El rock sinfónico del grupo británico Camel vuelve a sonar en Madrid

Sólo una maldita letra ha llenado estos días de confusión la información sobre actuaciones musicales en Madrid. El grupo que actúa esta noche en La Riviera es Camel, paradigma del rock sinfónico descafeinado de los setenta, y no Camela, como en estas páginas se recogió el pasado lunes.Lejos de la visceralidad de la rumba bakalao del trío del madrileño barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, el rock de los británicos Camel ha contado siempre con más detractores que admiradores; sin embargo, es uno de los pocos grupos que han perdurado, liderado por el guitarrista y cantante Andrew Latimer, desde sus días de gloria, hace más de 25 años. Cuando en España eran raras las visitas de artistas internacionales, Camel se dejó caer en más de una ocasión por los escenarios madrileños. En uno de esos conciertos, a finales de los setenta, se produjo el primer caso de falsificación masiva de entradas, lo que ocasionó un gran escándalo, con disturbios callejeros incluidos.

Famosos, además, por reproducir siempre en las portadas de sus discos un camello que evocaba los paquetes de cigarrillos de igual nombre que la banda, han regresado recientemente con Rajaz, el disco que presentan esta noche y que han editado en su propia compañía de discos. Con alusiones al desierto del Sáhara, Lawrence de Arabia y la vida de los nómadas, el disco mantiene los camellos en la portada y sus autores han tirado hacia los sonidos de evocación árabe, sin olvidar su rock sinfónico ralentizado que los hizo célebres.

Camel, hoy, en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel), a las 22.00. 3.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 20 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50