_
_
_
_
Sydney 2000

Llaneras: "Me conformo con un metal, el que sea"

El cuádruple campeón mundial aspira a dos oros en ciclismo en pista

Carlos Arribas

Joan Llaneras es cuádruple campeón del mundo de una disciplina olímpica. En 1996, el ciclista mallorquín ganó el Mundial de puntuación, gesta que repitió en el 98. En el 97, ganó el Mundial de Madison, haciendo pareja con Miguel Alzamora, y en el 99 también, entonces junto a Isaac Gálvez.La gran amargura de Llaneras, todo en el mundo, es su fracaso en los Juegos de Atlanta de 1996, una competición en la que no logró subir al podio.

Cuatro años después, Llaneras se encuentra con una doble posibilidad: hoy, en la carrera de puntuación; mañana en la americana, o Madison, como se dice en los velódromos. "Pero yo me conformo con un metal, el que sea, en cualquiera de las dos pruebas", afirma Llaneras, curado de espanto, serio y riguroso, cuando se le insinúa que puede irse de Sydney con dos medallas de oro. "Hay mucha gente muy buena", dice el ciclista. "No hay que infravalorar a nadie. Hay una docena de posibles ganadores". Pero pocos, muy pocos, cuádruples campeones del mundo, como él.

Más información
FOTO SIN TITULO

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_