_
_
_
_

Wahid ordena desarmar a los guardaespaldas de Suharto

El presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, anunció ayer que había ordenado a la policía y al Ejército que desarmen a los grupos de guardaespaldas que protegen al ex presidente Suharto, a quien se juzga por supuesta malversación de fondos.Wahid señaló que el general retirado Suharto tiene derecho, como ex jefe de Estado, a disponer de protección oficial, pero no a contar con su propio grupo armado.

Al igual que su padre, los hijos de Suharto están protegidos por nutridos grupos de guardaespaldas procedentes de las filas militares y policiales.

La decisión de Wahid surge después de que el pasado viernes ordenase a la policía el arresto del quinto hijo de Suharto, Hutomo Mandala Putra, más conocido por Tommy, por su presunta relación con el atentado contra la Bolsa de Yakarta, ocurrido la semana pasada, y en el que murieron 15 personas.

La orden, de momento, no se ha cumplido. Tommy acudió a la comisaría el sábado y, tras prestar declaración, en la que se declaró inocente, abandonó el lugar.

Suharto, quien gobernó Indonesia durante 32 años, y su familia representan la oposición a las reformas democráticas que intenta poner en marcha Wahid.

Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, William Cohen, llegó ayer a Yakarta en una visita durante la que pedirá a Indonesia que desarme a las milicias timorenses que se refugian en su territorio y que hace dos semana asesinaron a tres empleados de la ONU y once civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_