_
_
_
_
_

Moreno dice que sólo se unirá a Ortega si éste acepta su modelo de partido

Antonio Moreno, candidato del PA a la secretaría general del partido, descartó ayer cualquier tipo de acercamiento a Antonio Ortega si previamente éste no acepta el modelo de partido que él defiende. De esta forma, respondió a la mano tendida que le lanzó Ortega el día anterior. "Diré que no a todo compañero que proponga otro modelo", avanzó. Moreno se mostró tajante durante la visita que ayer realizó a Jaén: "De continuismo nada". Y esa es precisamente la opción que considera que representa Ortega. "Puede cambiar, pero ahora es el continuismo".

Un tono nada agresivo, en contraposición a las declaraciones de finales del verano, el alcalde isleño aseguró estar dispuesto al diálogo, pero con condiciones que no cree que se lleguen a aceptar por parte de los otros aspirantes a liderar el partido. Antonio Moreno señaló que antes de presentar su candidatura expuso al resto su propuesta sobre modificaciones en los órganos de dirección del PA "y ninguno me la ha aceptado".

El candidato cree que el partido debe incrementar el énfasis nacionalista y cumplir la filosofía que emana de cada uno de sus congresos, "porque nunca se pone en práctica". "No he oído nunca a Antonio Ortega hablar de nación andaluza o país andaluz", lamentó. Si esos son términos que se incluyen en el Estatuto de Autonomía, considera que cualquier andalucista debería pronunciarlos.

Crispación

Moreno también reprochó a la actual dirección que en el último congreso "vendiera" la imagen de unidad, cuando en estos años han proliferado "portadas de periódicos y minutos de televisión" exponiendo "la crispación" que se vive en el PA. "Si no enarbolan la bandera de la renovación, difícil lo van a tener", auguró. Las palabras de Moreno sonaban conciliadoras mientras los mensajes atacaban a Ortega. Sin nombrarle directamente lamentó que ya se considere ganador del congreso y que hable públicamente de apoyos. "Pero si todavía no se sabe quiénes estarán en el congreso porque no se han elegido". El candidato pidió a los delegados que vayan "libres" a la reunión en la que se elegirá al nuevo equipo de dirección y que, "en conciencia", voten la opción que consideren mejor para el PA.En contra de lo que dice Moreno, desde el sector oficialista se da por sentado que éste acabará integrándose en su candidatura si todo sigue como hasta ahora. Moreno comenzó la carrera hacia la secretaría general del PA en el comité de notables, órgano que creó la ejecutiva para designar a su candidato. El mismo que día que el resto de los miembros de esté comité le dijeron que el elegido era Antonio Ortega, abandonó el grupo y se unió a Julián Álvarez, alcalde de Écija.

Moreno y Álvarez no lograron ponerse de acuerdo respecto a quién sería el candidato, por lo que Moreno registró su lista por sorpresa, llevándose parte de los avales con los que contaba el alcalde de Écija. En su auxilio salió Antonio Ortega, quien le prestó las tres firmas que le hacían falta para completar sus apoyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_