_
_
_
_
Entrevista:CARMEN DIZ - PORTAVOZ DEL PP

"Monteseirín sufre un desvarío olímpico que no le deja atender a los vecinos"

El Partido Popular cree que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), esta actuando con precipitación en su afán por presentar la candidatura de Sevilla a los Juegos Olímpicos de 2012. La portavoz municipal del PP, Carmen Diz, afirma que el equipo de gobierno del Ayuntamiento debería "volcarse en solucionar los problemas de la ciudad" y dejar para otro momento la carrera olímpica.Pregunta. ¿Por qué retrasan su apoyo a la candidatura de Sevilla a los Juegos de 2012?

Respuesta. Este camino empieza con una propuesta del equipo de gobierno en la que se pide consenso para apoyar a la candidatura. Era un documento donde se reclamaba el "firme y decidido apoyo"; recogía que se harían estudios para mejorar la viabilidad de futuras candidaturas y se constataría el apoyo de sectores sociales y económicos. Nuestra postura es mantener la prudencia antes de seguir adelante, que un grupo de expertos examinara las razones por las que el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó la candidatura Sevilla 2008. El alcalde no nos contesta y anuncia una candidatura andaluza.

P. ¿Cuál es su opinión sobre la candidatura andaluza?

R. El alcalde la ha presentado sin consenso en el Ayuntamiento, sin que se haya reunido la asamblea de Sevilla 2008, sin conocer la opinión de los alcaldes andaluces. Además, partimos de la base de que una candidatura regional no respeta la Carta Olímpica. No es una buena idea.

P. Su partido apoya la candidatura de Madrid y sin embargo con Sevilla se muestra reticente.

R. La candidatura de Madrid es la primera vez que se presenta. Cualquier ciudad tiene la opción de hacerlo. Esto significa más competencia por lo que tendremos que estar más preparados para que la candidatura de Sevilla prospere, por eso pedimos reflexión. En todo caso aquí el Gobierno no decide nada. Es el Comité Olímpico Español el que decide que ciudad española se presenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. El alcalde de Madrid es de su partido. ¿Hay motivos partidistas en su recelo con Sevilla?

R. Cualquier ciudad tiene la libertad para presentarse. Nuestra postura no tiene nada que ver con motivos partidistas. Para nosotros lo primero es el interés general y éste puede ser un momento bueno para dedicarnos a mejorar Sevilla. A lo mejor hay que dejar pasar el tiempo y volcarse en la ciudad. Entonces, estaremos en disposición de competir.

P. Uno de los argumentos que el alcalde expone es que Sevilla gana promoción exterior.

R. Ahora la imagen no es demasiado buena cuando el alcalde cambia de idea constantemente, primero Sevilla, luego Andalucía. Da sensación de poca seriedad y falta de rigor. Primero arreglemos la casa. La precipitación en decisiones que tienen trascendencia puede ser perjudicial.

P. ¿No merece la pena apostar por unos Juegos aunque sea para pagar el estadio de La Cartuja?

R. Es que unos Juegos no arreglarían la situación. Tenemos un estadio que no tiene resuelta su financiación. Dos de sus presidentes han salido huyendo. Alejandro Rojas-Marcos, como promotor, tiene una responsabilidad política. Que explique las cuentas [16.000 millones de deuda] y para qué queremos el estadio que se que pagará con fondos públicos.

P. Usted dijo que el alcalde sufre de "esquizofrenia olímpica".

R. El alcalde está como enloquecido. No piensa en otra cosa, estos últimos días sólo se ha dedicado a la candidatura. Creo que los vecinos están esperando que atienda sus demandas. Sufre un desvarío olímpico que le impide atender a los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_