_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El juez se basa en los documentos incautados a Kantauri y Dorronsoro

La Operación Lobo Negro tiene su origen en el sumario 18/98, abierto por Baltasar Garzón a propósito de la desarticulación del entramado financiero de ETA-KAS. El juez tenía por entonces los documentos incautados en agosto de 1993 en París al dirigente del aparato político etarra José María Dorronsoro Malaxatxebarria.En ellos se explicaba la complejidad de la estructura de la organización terrorista y la dependencia y subordinación del resto de los frentes -cultural, juvenil, mujer, político y obrero- a "la vanguardia", es decir a ETA.

Además de los documentos incautados tras la detenciones de los miembros del aparato financiero de ETA-KAS y del cierre del diario Egin, Garzón ha dispuesto de otros, especialmente de los incautados en París el 3 de marzo de 1999 a los cabecillas etarras José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y José Ignacio Herrán Bilbao. Los papeles fueron remitidos junto con los soportes informáticos correspondientes por las autoridades francesas que los habían intervenido.

Más información
Detenidos 20 dirigentes y colaboradores de HB acusados de formar la estructura política de ETA

Entre ellos figura un disquete, con la identificación Iutsi, en el que se recoge una serie de documentos en los que se detallan las líneas de actuación de ETA para 1998, la estrategia a seguir y la metodología a emplear en la consecución de los objetivos de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_