El mercado sigue firme
El IPC del mes de agosto puede ser una buena justificación del retroceso que sufrió ayer la Bolsa española, pero, a pesar de que la inflación confirma a España como un país de riesgo creciente, el descenso sufrido por las cotizaciones fue uno de los menores de Europa.El índice general de Madrid cedió el 0,75%, lejos del 1,92% que cayó París o del 1,18% de Londres. En París destacaba el descenso del 4,68% de France Télécom, mientras que en Madrid Telefónica bajaba el 1,92%, al tiempo que otras sociedades europeas de telecomunicaciones se anotaban descuentos mucho menores.
Los inversores actúan a salto de mata en las bolsas en tanto que en los mercados de divisas parece estabilizarse la cotización del euro, que ayer se cambiaba a 0,8640 dólares al cierre de los mercados europeos. El cambio oficial fue de 0,8654 dólares y en el mercado llegó a situarse por encima de los 0,87 dólares en algunos momentos.
El creciente déficit comercial estadounidense contribuyó ayer a debilitar ligeramente al dólar, aunque en el mercado se espera con impaciencia el resultado del consejo del BCE de esta mañana. Nadie espera una nueva subida de tipos en la UE, pero la confirmación de esas expectativas puede ser más que suficiente para poner otra vez al euro en una situación delicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.