Hurtado critica que Málaga apoye a Madrid para los Juegos de 2012
El consejero de Turismo de la Junta, José Hurtado (PA), criticó ayer al Ayuntamiento de Málaga por haber ofrecido su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, a los que también aspira Sevilla. Para el consejero, resulta "sorprendente" que una ciudad andaluza como Málaga apoye a Madrid antes que a Andalucía". Hurtado atribuyó esta decisión al hecho de que "el gobierno local [de Málaga] es del Partido Popular, y el de Madrid, también", y manifestó que hará "todo lo posible para que Málaga reconsidere su postura". El concejal de Deportes de Málaga, Javier Berlanga, que precisamente ayer se entrevistó con el responsable de la candidatura de Madrid, el concejal Ignacio del Río (PP), atribuyó el enfado del consejero a una "confusión". "Nosotros no queremos enfrentarnos a Sevilla, sino que Andalucía no se quede sin juegos", dijo.
Berlanga aseguró que estaba "muy satisfecho" de la acogida que había tenido por parte de los responsables de la candidatura olímpica de Madrid el ofrecimiento de Málaga como subsede. "Ha sido justo la reacción contraria a la de Sevilla, que desde el principio había apostado por otras subsedes", comentó.
El responsable de Deportes de Málaga indicó que había aprovechado el viaje a Madrid para iniciar conversaciones con una prestigiosa empresa especializada en la organización de grandes eventos deportivos para encargarle el proyecto de Málaga como subsede olímpica, aunque los responsables de la candidatura de Madrid seguirán recibiendo en los próximos días a representantes de otras ciudades que pretenden ser subsedes, como Santander, Valencia, Las Palmas y Palma de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.