BBVA e Iberdrola deciden sacar a bolsa el 30% del capital de Gamesa

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) e Iberdrola han decidido colocar en el mercado el 30% del capital de Gamesa, un holding con sede social en Vitoria e intereses en los sectores energético, aeronáutico, automoción y servicios, a través de una Oferta de Pública de Venta de Acciones (OPV). Corporación IBV, integrada por BBVA e Iberdrola, controla el 71,97% del holding. El resto se reparte entre Nefinsa (21,5%) y Tornusa (6,53%).Según la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la OPV se distribuirá en dos tramos, uno nacional, minorista e institucional, y otro internacional de carácter mayorista. Gamesa logró una facturación de 97.332 el pasado año. La salida a Bolsa era un objetivo a largo plazo del plan estratégico que presento su presidente, José Antonio Garrido, para el período 1996-2000.
Gamesa ha impulsado en los últimos años el crecimiento de su división energética, que con el incremento del mercado eólico concentra el 60% de su facturación. El otro pilar fundamental del grupo está constituido por las filiales del sector aeronáutico, que genera más de 30% de las ventas por actividades industriales. Gamesa fabrica, por ejemplo, componentes para los aviones Embraer y para un helicóptero de Sikorsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































