SYDNEY 2000

El torneo de fútbol arranca con polémica

El técnico de Nigeria, que juega hoy frente a Honduras, culpa a la FIFA de la ausencia de jugadores

Sorbía tranquilamente un café en el salón del hotel de Adelaida el seleccionador de Nigeria, el holandés Johanne Bonfrere, cuando se le preguntó por su equipo: ¿Es mejor o peor que el de Atlanta 96? "Mucho peor", explotó Bonfrere justo antes de arremeter duramente contra la FIFA, a la que culpa de que Nigeria sea una selección muy poco competitiva para el torneo olímpico de fútbol que se inaugura hoy en Adelaida, dos días antes de que empiecen el resto de competiciones, el viernes tras la ceremonia inaugural."A la FIFA no le interesa los Juegos. La FIFA se esconde detrás de los jugadores y permite que ellos decidan si quieren venir o no, pero está claro que ellos no pueden decidir porque no pueden enfrentarse a sus clubes", explicó Bonfrere, furioso de que los mejores futbolistas nigerianos (Kanu, Amokachi, West, Oliseh, Okotcha...) se hayan negado a unirse a su selección. "La mayoría han sido obligados a firmar una cláusula en sus clubes en la que se especifica que no vendrían a Sydney", asegura Bonfrere, que advierte que Nigeria, pues, no está en disposición de revalidar el oro olímpico que conquistó en Atlanta. "Si no nos golean en cada partido, ya me conformo", sentenció el holandés.

España, en otro grupo, debuta mañana jueves ante la República de Corea en Adelaida a las 11.00 hora española. Los jugadores españoles, por cierto, visitaron ayer el parque natural de Cleland, donde se fotografiaron junto a dos de los animales autóctonos australianos más populares: los canguros y los koalas, siendo estos últimos las estrellas de la excursión.

Partidos de hoy (horario peninsular). Hombres: 10.00, Camerún-Kuwait. 11.00, EE UU-R. Checa y Australia-Italia. Mujeres: 8.00, Australia-Alemania y Suecia-Brasil. 9.30, Nigeria-Honduras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50