_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Más de 3.000 millones para el campeón

Diego Torres

La UEFA premiará con más de 3.000 millones de pesetas al club que gane la final de Milán, el próximo mayo en el estadio de San Siro. Un incentivo económico al rendimiento y a la participación que se reproduce de partido en partido, y que ayer comenzó para los 32 equipos metidos en la primera fase de la Liga de Campeones. La cantidad total no sirve para fichar a un Figo, pero no hay otra competición de fútbol que reparta más dinero a los clubes.De entrada, los 32 equipos que entran en el campeonato se llevan 163 millones de pesetas por participar. Además, la UEFA paga 54 millones por partido jugado en la primera fase, una liguilla que enfrenta a grupos de cuatro equipos que disputarán seis partidos cada uno. Esto supondrá 326 millones de pesetas por club. A esto hay que sumar un premio al rendimiento deportivo: los clubes cobrarán 54 millones por ganar cada partido y unos 27 por los empates. Esto significa que el equipo que gane los seis partidos de la primera fase, se embolsará un total de 820 millones de pesetas en premios.

Estos incentivos por el resultado deportivo, de 54 millones por victoria y 27 por empate, se reproducirán en los octavos de final y en los cuartos. Los clubes que accedan a los octavos de final cobrarán 436 millones de pesetas cada uno. Por alcanzar la semifinal, 545 millones. Y para los finalistas, 654 se llevará el perdedor y 1.100 millones el que levante la Copa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_