_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los profesores de música, alarmados por la reforma de las Humanidades

Los profesores de música de la Comunidad Valenciana han alzado la voz ante la prevista reforma de las Humanidades. "La música en la enseñanza se encuentra bajo mínimos", denunciaron ayer en rueda de prensa representantes de Aulodia (Asociación del Profesorado de Música de primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana) y de la Asociación de Profesores de Música de Alicante. "Si se reduce más su presencia", aseguran, "tal y como refleja el borrador que conocemos del Ministerio, la música quedará reducida a un arte decorativo". Por el contario, argumentan que el currículo escolar refleje "el peso que la música tiene en la sociedad". Las asociaciones denuncian una situación caracterizada por "condiciones laborales y materiales precarias", (hasta el extremo de dar clases en un pasillo), profesores que imparten clases "en más de un centro para completar el horario semanal" y "un número desproporcionado de grupos y alumnos por profesor", entre otras carencias. Estas entidades demandan "la limitación de cantidad de grupos por profesor", la asignación de de "un mínimo de dos sesiones semanales en Primaria y en los tres primeros cursos de Secundaria" y garantizar la presencia actual de música en 4º de ESO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_