_
_
_
_

Los delegados renovadores de Castellón piden un candidato único

Un total de 32 delegados al congreso del PSPV por las comarcas de Castellón (de un total de 49 compromisarios) acordaron la noche del pasado lunes no prestar su aval a ninguna candidatura en tanto en cuanto no haya un único aspirante que represente al sector renovador. En la reunión celebrada en Onda, los compromisarios se comprometieron a seguir trabajando para evitar la división y lograr que los renovadores que apoyan a Pla y Ábalos y los que están indecisos confluyan en una única candidatura.

En este contexto precongresual, el alcalde de Morella y diputado autonómico, Ximo Puig, se mostró dispuesto a acudir a todas aquellas reuniones de delegados para recoger sus inquietudes y transmitirles la necesidad de cohesionar todo el impulso renovador. Puig indicó ayer que no está dispuesto a incrementar la ceremonia de la confusión presentando su candidatura a la secretaría geneal del PSPV, pero que está decidido a trabajar para que haya una nueva dirección sólida que represente el sentir mayoritario del partido y que permita afrontar los sucesivos congresos comarcales y locales en un clima de distensión.El candidato a la secretaría general y dirigente comarcal de Valencia, José Luis Ábalos, se reunió ayer con parte de los delegados de Castellón, en una comida en la que estuvo presente Enrique Navarro, alcalde de Onda, pero no Ximo Puig, para explicar sus propuestas y convencer a los compromisarios de la bondad de sus propuestas.

Ábalos defendió su lealtad a un proyecto de cambio y manifestó tener la convicción de que no haber defraudado. El candidato a la secretaría del PSPV afirmó que su mayor baluarte es haber apostado por el cambio desde el principio. "El tiempo nos ha dado la razón aunque ha sido a un alto coste", prosiguió Ábalos, "Yo soy el único secretario comarcal que fue elegido por un sistema de primarias y mi actuación política en los últimos años ha tenido un denominador común, la coherencia que algunos han interpretado como radicalidad en la defensa de unos principios".

La negociación de la actual gestora, la presidencia del comité nacional, la presidencia del congreso de la Politécnica, fueron algunos de los logros que, de sí mismo, destacó Ábalos, para quien en el próximo congreso socialista se ha de elegir "no a un ideólogo ni a un orador, sino a un secretario general".

En cuanto a la posibilidad de pactos, negociaciones o acuerdos, el candidato fue tajante al asegurar que mantendrá su candidatura. "Antes de plantearla (la candidatura) tuve muchos contactos y siempre mostré mi disposición a no presentarme", relató. "Yo quería conseguir una unidad y cuando realmente ví que era muy difícil empecé a lanzar la idea de la candidatura", agregó. En cualquier caso, Ábalos dijo estar dispuesto a "llegar a acuerdos" y criticó el alarde de apoyos que todos los candidatos hacen. Respecto a Espai Obert, la corriente de Ciprià Ciscar, únicamente indicó que "si no tienen candidato deberían contribuir a la gobernabilidad del partido". José Luis Ábalos marcó en su intervención los cuatro ejes fundamentales sobre los ha de trabajar la futura ejecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_