_
_
_
_
_
AGENDA

Tertulia

A dues veus. El científico Lluís Oliver, jefe de investigación del CNRS en París, conversará con el público asistente sobre su faceta artística como pintor y dibujante. Conducirá la tertulia el periodista Jordi Soler. Librería del Museo d'Art. Pujada de la Catedral, 12. Girona. A las 20.00 horas.

Libros

El alma del controlador aéreo. Presentación de este libro de Justo Navarro, por Enrique Vila-Matas. Librería Laie. Pau Claris, 85. A las 19.30 horas.

Documental

Cyberespai sota control. Proyección de este documental, dirigido por Carlos Atanes, sobre la regulación de los contenidos audiovisuales en Internet y el derecho de acceso a la red y a la información en general. Centro de Cultura Contemporánea. Montalegre, 5. A las 20.00 horas.

Exposiciones

Món visible. Último día de esta exposición de Peter Fischli y David Weiss, integrada por una selección de obras realizadas conjuntamente desde que iniciaron su colaboración hace 20 años. En sus obras utilizan un amplio lenguaje artístico en el que caben el vídeo, el cine, la fotografía y la escultura. Museo de Arte Contemporáneo (Macba). Plaza dels Àngels, 1. De 11.00 a 19.30 horas.Territoris ocupats. Tercera de las exposiciones del ciclo Territoria. Cartografies de la mirada, que se inaugura hoy. Se trata de una instalación en la que el artista Ramon Parramon utiliza el espacio público requiriendo la participación ciudadana. Centro de Arte Santa Mónica. La Rambla, 7. Inauguración a las 19.30 horas.

Exposición de Artes Electrónicas. Desde hoy y hasta el día 15 de noviembre, el Centro de Arte Santa Mónica acoge esta bienal dedicada a la revisión de la producción de las artes electrónicas realizadas en Cataluña desde 1998. La Rambla, 7. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Caputxeta il.lustrada. Una exposición que recupera los centenares de imágenes que han dado vida a las caperucitas de todas las épocas. En ella pueden verse también las ilustraciones de 90 artistas españoles, que dan su particular visión del personaje. La exposición está organizada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con motivo del tercer centenario de la publicación del cuento de Perrault. Sala de exposiciones de la Caixa de Sabadell. Gràcia, 17. Sabadell (Vallès Occidental). Abierta de 18.00 a 21.00 horas, hasta el 29 de octubre.

Agustí Puig. Esta tarde se inaugura una exposición dedicada al desarrollo creativo de este artista, fallecido el pasado año, y que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en el Centro de Arte Santa Mónica. La Rambla, 7. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Música

David Broza. El cantautor interpretará temas de su nuevo disco Isla mujeres. FNAC L'Illa Diagonal. A las 19.00 horas.II Festival de Jazz de Girona. Hoy empieza este festival, que además de un completo programa de conciertos ofrecerá también exposiciones, clases magistrales, danza y actividades de calle. Actuación de Jazz el Destripador en la Carpa Nummunit. Girona. A las 23.00 horas.

Folk en escena 2000. Recital a cargo del grupo Emilio Solla y Afines con un programa titulado Folcolores. Caja Madrid. Plaza de Catalunya, 9. A las 19.30 horas.

Nits al Museu. Concierto de música barroca por el Quartet Almodis. Jardines del Museu d'Art. Pujada de la Catedral, 12. Girona. A las 22.00 horas.

8ª Mostra de Rock a Sant Martí. En el marco de las fiestas del Poblenou, esta noche actúan los grupos Less Than Panic, LSD y Anexo 13. Garatge Club. Pallars, 195. A las 22.00 horas.

Jazz. El grupo escandinavo Jonas Johansen Quartet ofrecerá su música swing durante cuatro recitales en la sala Jamboree. Plaza Reial, 17. A las 23.00 horas. Hasta el 16 de septiembre.

Jazz a l'Hivernacle. Actuación de Freaky Trio. Hivernacle del parque de la Ciutadella. Paseo de Picasso, 21. A las 22.30 horas.

Cine

Cine al aire libre. Hoy empieza el ciclo de otoño que ofrece el Centro Municipal de Información y Recursos para las Mujeres, dedicado al tema La força insospitada de l'autoritat femenina: les dones en la mediació de conflictes. La película de Jacques Feyder La kermesse heroica es la primera proyección. Casa Elizalde. Montalegre, 5. A las 21.00 horas.Cine mudo. Proyección de La viuda del pastor, de Carl Theodor Dreyer (1920), con acompañamiento musical a cargo del pianista Joan Pineda. Filmoteca. Travessera de Gràcia, 63. A las 19.30 horas.

Troma's war. Dentro del ciclo de proyecciones dedicado a la productora Troma, puede verse esta película de Lloyd Kaufmann y Michael Herz. El programa está dedicado a las producciones independientes del llamado cine basura. FNAC L'Illa Diagonal. A las 19.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro

Un cop baix. Hoy empieza las representaciones de esta obra de Richard Dresser, en un montaje de Àlex Rigola. Sala Beckett. Alegre de Dalt, 55 bis. Hasta el 15 de octubre.Pepe Rubianes, con su espectáculo Rubianes solamente, actúa esta noche en el marco de la fiesta mayor de Vallvidrera. Entoldado del campo de fútbol. A las 21.30 horas.

Jam session de jazz en el Jazz Sí Club. Requesens, 2. A partir de las 19.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_