Queja de vecinos de Valdelagrana por la carencia de servicios
Vecinos del conjunto residencial Valdelagrana 2, zona de crecimiento inmobiliario de la urbanización de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), han denunciado las "numerosas deficiencias" que presenta el conjunto urbanístico que fue construido por una sociedad privada en la que figuraba como representante legal Ramón Marrero, ex consejero de Trabajo de la Junta.En varias reuniones mantenidas con los grupos municipales del Ayuntamiento portuense, los vecinos se han quejado de las carencias que sufren en el suministro eléctrico, dado que la subestación que les debe abastecer está ya saturada; en materia de urbanización, ya que la zona adolece de las espacios verdes, y en los servicios municipales de recogida de basuras y baldeo, porque la empresa concesionaria no atiende este conjunto residencial.
De esta forma, los vecinos consideran que las condiciones de habitabilidad distan mucho de las previsiones iniciales del proyecto, que estaba dirigido a rentas medias y altas, en una de las zonas de mayor expansión turística de la bahía de Cádiz. El crecimiento de Valdelagrana ha permitido actuar sobre unos 270.000 metros cuadrados de suelo, donde se han construido mas de mil viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.