_
_
_
_

El PSOE llevará al fiscal las supuestas irregularidades de Pedro Rodríguez

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que va a recurrir al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, y trasladar a la fiscalía la sucesión de irregularidades económicas detectadas en la actuación del gobierno municipal dirigido por Pedro Rodríguez, del Partido Popular. "Se nos ha agotado la paciencia institucional. Nos hemos topado con un gobierno totalitario, de fascismo amable, desde que el PP obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento onubense", afirmó el portavoz socialista.Díaz Trillo describió una situación dramática de las cuentas municipales. La deuda del Ayuntamiento de Huelva casi alcanza actualmente los 21.000 millones de pesetas, según informes aportados por el interventor. "Eso significa que esta ciudad está hipotecada para los próximos 18 años", dijo Díaz Trillo.

Los socialistas pedirán al Defensor del Pueblo Andaluz que reclame al alcalde varios informes, como el libro de registro de facturas, que el PSOE no ha conseguido pese a haberlo solicitado reiteradamente. Los socialistas remitirán al fiscal 50 facturas, en algunas de las cuales han detectado "claros indicios de malversación de fondos públicos y de fraude", dijo Díaz Trillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_