El Espanyol sorprende al Zaragoza en la recta final
Dos goles en cinco minutos, en los cinco últimos minutos, le permitieron al Espanyol arrancarle al Zaragoza tres puntos que los de Lillo estaban convencidos eran suyos. Sorprendente desenlace para un partido que parecía abocado al 0-0 desde que el árbitro dio el pitido inicial. Ni unos ni otros dieron nunca la impresión de andar sobrados de argumentos en el área en este principio de campeonato. Mucho disparo lejano, sobre todo del Zaragoza, y ya. Pero ahí está el resultado, así que será verdad eso de que el hábito no hace al monje.Y en cuanto al hábito, Zaragoza y Espanyol visten los mismos que el año pasado, al menos por lo visto ayer. A saber: el Zaragoza sobrio y bien plantado, muy seguro y trabajador; el Espanyol rápido y agazapado, con cierta tendencia al juego entre líneas y apostando siempre por el contragolpe. El partido transcurrió conforme al vestuario de ambos contendientes. El Zaragoza, bien arropado por la grada, plantó sus reales sobre el centro del campo, reclamó el balón con la incansable brega de Acuña y José Ignacio y se dedicó a mandar. El Espanyol, dejándose hacer a la espera de su oportunidad. Las tuvo, aunque más el Zaragoza, si bien le sirvieron de menos, porque el zapatazo de Acuña que puso el 1-0 fue poca renta ante los dos goles que le cayeron del cielo al Espanyol en la recta final.
ZARAGOZA 1- ESPANYOL 2
Zaragoza: Juanmi; Pablo, Aguado, Paco, Martín Vellisca; Acuña, José Ignacio; Juanele, Jamelli (Yordi, m. 61), Garitano (Sundgren, m. 80); y Peternac (Marcos Vales, m. 70). Espanyol: Mora; Navas, Nando (Manel, m. 78), Pochettino, Roger (Toledo, m. 46); Iván Díaz, Sergio, Galca, Arteaga; Martín Posse y Óscar (Serrano, m. 22). Goles: 1-0. M. 68. Juanele le roba un balón a Toledo en el área del Espanyol, cede atrás y Acuña, desde la frontal, engancha un disparo raso y cruzado que entra junto al palo derecho de la portería de Mora. 1-1. M. 88. Galca, al transformar un penalti cometido por Aguado. 1-2. M. 93. Manel pugna de cabeza con Juanmi en el segundo palo por un balón que queda suelto y Serrano remacha. Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a Pochettino, Arteaga, Toledo y Paco. Expulsó, por doble tarjeta amarilla (m. 88), a Aguado. Unos 28.000 espectadores en La Romareda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.