_
_
_
_
LAS CLAVES DE LA SEMANA

Quién sabe qué y se lo calla

Buena la ha hecho el amigo y colega Miguel Ángel Aguilar cuando escribió en estas páginas (el martes) que "en Valencia cada día crece más la distancia entre lo que se sabe y lo que se publica. Y cuando esto sucede, una de dos, o el poder aludido en las noticias sotto voce o los medios enmudecidos incapaces de publicar lo verificado están enfermos". De no tratarse de tan egregio profesional lo reputaríamos de humorada o de recurso retórico, pero no es ése el caso. Se trata de alguien que con acreditada experiencia y rigor señala con el dedo a los oficiantes indígenas de la noticia y del comentario. Y debo añadir que nos ha sumido en la perplejidad y en la sospecha: ¿quién sabe qué y se lo calla?, nos cuestionamos. Porque la verdad es que por estos pagos, desde la ley de Fraga de 1966, y no digamos desde comienzos de los 80, no sólo se ha divulgado todo lo que se sabe sino lo que se intuye o es mero rumor, con grave menoscabo de la deontología periodística. Bueno sería que el admirado compañero Aguilar nos diera unas pistas de los ocultamientos que se observan o que su fina sensibilidad percibe. Nos tiene sobre ascuas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_