_
_
_
_
AGENDA

La magia de 'El rei cèrvol'

En el nunca suficientemente valorado género del teatro para niños, un género exigente como ningún otro y que tiene la delicadísima misión de formar a las nuevas generaciones de espectadores, destacan de manera especial la labor que llevan a cabo el Jove Teatre Regina de Barcelona y la compañía La Trepa. Desde ayer se puede disfrutar en el primero del espectáculo que ha montado la segunda: El rei cèrvol, de Carlo Gozzi, en versión y dirección de Carlo Formigoni. Se trata, según el propio director, de una encantadora fábula filosófica que plantea el problema de si se ha de querer un cuerpo bello o preferir un bello espíritu. "En este mundo actual en el que nuestros deseos son estimulados por una sensualidad desmesurada, mostrar una vieja fábula en la que la libidinosidad por el poder y la posesión conducen a desastrosas consecuencias nos parece muy positivo", considera Formigoni. El fondo, pues, de la historia es moralizante, pero se presenta con la fantasía y la diversión del juego teatral de la Comedia dell'Arte.El rey ciervo del título hace referencia al hechizo que permite al monarca protagonista entrar en el cuerpo de un ciervo muerto, lo que permite que otra persona usurpe el cuerpo del rey, con el consiguiente embrollo. Carlo Gozzi, el autor de la pieza, fue un noble veneciano (1720-1806) que mantuvo una polémica con Goldoni a propósito de la presencia del elemento fantástico en la Comedia dell'Arte, algo de lo que, como se ve, Gozzi era partidario.

El espectáculo del italiano Formigoni con La Trepa, a la que ya ha dirigido en otras ocasiones, se representa hasta el 12 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_