_
_
_
_

Vuelve 'Nancy', la muñeca de las treintañeras

El modelo original de la muñeca española más popular, la Nancy, que copó el mercado en los años sesenta, sale de nuevo a la venta. La fuerte demanda, que protagonizan mujeres de 25 a 35 años, ha llevado a la firma Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil (Famosa) a volver a comercializar el producto. La multinacional, ubicada en Onil, sustituyó en los noventa este modelo de 42 centímetros de altura por otra muñeca de medidas más reducidas acorde con las nuevas tendencias, pero la clientela manda. La producción prevista para este primer lote es de 30.000 unidades, según declaró a Europa Press Jaime Ferri, gerente de Famosa, firma que el año pasado facturó unos 27.000 millones de pesetas. La intención es "rememorar los hitos de esta muñeca". En esta ocasión se trata de piezas de colección destinadas a la población adulta, por lo que se descarta una campaña publicitaria al uso. "Es un gesto de escuchar al consumidor y que nos da mucha satisfacción lanzar". Se fabricarán 12 modelos diferentes, que saldrán a la venta a un precio que oscilará entre las 4.000 y las 7.000 pesetas. Vestidos y peinados estarán inspirados en la moda de los años sesenta, setenta y ochenta. La fabricación será artesanal y cuidada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_