_
_
_
_

El portavoz del BNV de Gandia renuncia al cargo de concejal

El portavoz del BNV en el Ayuntamiento de Gandia, Emili Selfa, anunció ayer, en conferencia de prensa, su renuncia al acta de concejal tras 13 años en el Consistorio. Selfa alegó que su dimisión se debía a motivos "personales", aunque reconoció que la decisión la había tomado antes de las últimas elecciones e incluso había transmitido a la agrupación su deseo de no presentar su candidatura. "Considero que los cargos públicos tienen una caducidad, y ha llegado el momento de introducir nuevas dosis de frescura" en la representación municipal del partido, manifestó. Josep Miquel Moya, de 36 años de edad, número cuatro en la lista electoral que el Bloc presentó a los últimos comicios, ocupará el puesto de Selfa, después de que Ana Costa, tercera en la candidatura, rehusara ocupar el cargo. Selfa abandonará la Corporación gandiense los próximos días para reincorporarse a su profesión docente en un instituto local, pero continuará desempeñando el cargo de secretario comarcal del Bloc en La Safor, puesto que ocupa desde 1993.

Emili Selfa, de 44 años de edad y técnico industrial de profesión, fue uno de los precursores de la fundación de la agrupación Unitat del Poble Valencià (UPV) en Gandia, el año 1983. En 1987 accedió al Consistorio en la lista nacionalista, y ocho meses después UPV y el PSPV firmaban un pacto que le permitiría acceder al gobierno local. En las últimas dos legislaturas, Selfa ha ejercido como portavoz de su grupo en la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_