_
_
_
_

El Ayuntamiento y varias empresas ofrecen ayuda al equipo femenino de hockey

El Instituto Municipal de Deportes y varias empresas privadas se ofrecieron ayer para ayudar al equipo femenino de hockey San Pablo Valdeluz (SPV) 51, que desaparecerá si antes del próximo 15 de septiembre no consigue cuatro millones de pesetas. Varias de las jugadoras de este equipo en quiebra consiguieron la medalla de oro en los juegos de Barcelona 92 y cinco de ellas participan en el combinado español que ha acudido a Sydney.La entrenadora del equipo, María Ángeles Rodríguez, se reunirá hoy con el Instituto Municipal de Deportes. "Nos han llamado y han prometido que buscarán una fórmula para ayudarnos", explica. Además, el equipo ha recibido la llamada de cuatro firmas interesadas en patrocinar al equipo. "Hemos quedado en mandarles un presupuesto y un informe del equipo y nos responderán en breve", dijo la entrenadora.

La pasada temporada el SPV 51 tuvo que financiarse con aportaciones personales de las jugadoras, ya que la subvención que recibe el club de la Comunidad de Madrid (300.000 pesetas anuales) y de la Federación española de Hockey (otras 300.000 pesetas al año) es insuficiente.

Rodríguez lamentó que, en Madrid, la Administración regional, "que da muy poco dinero al deporte en general, no ofrezca las mismas ayudas que en otras comunidades, como la Xunta de Galicia, que destina 20 millones de pesetas al hockey". La Consejería de Educación estudiará una ayuda especial a este equipo, según explicó ayer un portavoz.

El Consejo regional de la Mujer expresó ayer "su más profunda indignación ante la falta de apoyo y recursos económicos del equipo femenino" y ha denunciado la discriminación ejercida por el Consejo Superior de Deportes, "que otorga una aportación especial a los equipos masculinos por llevar jugadores a la selección, mientras que los equipos femeninos no reciben ayuda ninguna". Este organismo considera "indispensable que en el deporte, como en todos los ámbitos de la sociedad, se erradique la discriminación que sufren las mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_