_
_
_
_

Detenido un policía de Cádiz que amenazó con su arma a un hostelero

Arma sustraída

Un agente de la Policía Local de Cádiz, José Luis R. C., de 36 años, fue detenido en la madrugada de ayer, tras una espectacular persecución, como presunto autor de varios delitos de intimidación, alteración del orden público y apropiación indebida del arma de un compañero. El detenido amenazó, pistola en mano, a un hostelero de la capital gaditana para solicitarle una documentación. Más de 20 agentes participaron en la persecución de José Luis R. C., que se dio a la fuga con dos armas cargadas, causando un gran revuelo en algunas zonas del casco antiguo de Cádiz, que fueron acordonadas. Este agente ha sido, en ocasiones, escolta de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.El detenido, que se encontraba fuera de servicio, acudió a un conocido hostal de Cádiz, donde solicitó al recepcionista el libro de registro para comprobar si su esposa se había hospedado en ese lugar y si estaba acompañada de alguien. Ante la negativa del hostelero a facilitar la información, el policía sacó su arma y amenazó al trabajador. Fue este empleado el que posteriormente denunció los hechos.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron ayer que esta persona acudió al cuartel de este cuerpo de seguridad municipal, donde un compañero descargó el arma de balas al comprobar el estado de nerviosismo que presentaba. Más tarde, una pareja de agentes intentó retenerlo, sin éxito, en una concurrida calle del casco antiguo.

En ese instante, el detenido le quitó el arma a uno de sus compañeros. Entonces, comenzó una persecución por las azoteas de algunos inmuebles de esta zona de Cádiz hasta que fue detenido pasadas las 2.00 horas de la madrugada.Testigos presenciales afirman que el amplio dispositivo policial activado provocó que la policía obligara a los dueños de los establecimientos hosteleros cercanos a cerrar con los clientes dentro, pues el agente, fuera de sí, portaba dos armas.

En el momento de la detención, el agente estaba sumido en un profundo ataque de nervios, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde le atendió un psiquiatra, que descartó cualquier alteración de sus facultades mentales. El detenido intentó de nuevo huir e incluso accedió a la azotea del recinto sanitario donde amagó con tirarse al vacío ante el acoso de los policías. El detenido prestó ayer declaración ante el juez, que ordenó su ingreso en la prisión preventiva de Puerto II, en el Puerto de Santa María.

Teófila Martínez lamentó lo ocurrido e informó de que este empleado municipal ha sido suspendido de empleo y sueldo. Asimismo, nombró al teniente alcalde delegado de personal, José Blas Fernández, instructor del expediente sancionador, que, salvo sorpresa mayúscula, acabará con la expulsión de este agente de la plantilla de policías locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_