Los populares quieren profundizar en el "centro reformista" en sus 46 congresos
El Partido Popular se ha propuesto como objetivo, en los 46 congresos provinciales e insulares que se celebrarán del 22 de septiembre al 14 de octubre, profundizar en su proyecto de "centro reformista", con el que pretende adaptarse a los "rápidos cambios" de la sociedad, según dirigentes de la formación. Se renovarán, además, un total de 1.058 cargos ejecutivos. El coordinador de Organización del PP, Pío García-Escudero, presentó ayer los congresos del partido, que tendrán el lema Más cerca de todos y culminarán, dijo, el proceso de "renovación" que los populares iniciaron en el último Congreso Nacional de enero de 1999. El lema del Congreso Regional del PP catalán, que se celebrará los próximos días 16 y 17, será distinto, explicó, porque, a su juicio, "obedece a un planteamiento diferente": llevar la situación política de Cataluña "hacia el final de un ciclo muy largo de gobierno de CiU". "El resultado de las últimas elecciones, los mejores que ha tenido el PP en Cataluña, nos reafirma en que ése es el camino que debe seguir el partido" en esa comunidad para tener "un protagonismo mucho mayor", puntualizó.
Tras las elecciones generales de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ratificó la convocatoria de los Congresos territoriales: ya han tenido lugar los de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra y A Coruña.
En este proceso congresual participarán, en total, 33.519 compromisarios, además de los de los cuatro congresos provinciales de Cataluña, que se convocarán la próxima semana. En cada Congreso se elegirán las respectivas direcciones provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.