Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Gibernau será compañero de Kenny Roberts en Suzuki

Barcelona

El catalán Sete Gibernau, de 27 años, será durante la dos próximas temporadas piloto del equipo Telefónica MoviStar Suzuki, tras el acuerdo firmado hoy, en sustitución del japonés Nobuatsu Aoki. Gibernau tendrá como compañero al actual líder del Campeonato del Mundo de 500c.c., Kenny Roberts.Siguiendo los pasos del propio Roberts, en 1996 comenzó Gibernau a participar en el Mundial, y en 1997 pasó a la categoría de 500. Durante 1999 sustituyó a Doohan a los mandos de la Honda tetracilíndrica, cuando el cinco veces campeón del mundo se lesionó. Gibernau conquistaría un segundo puesto y tres terceros, finalizando el campeonato en quinta posición.

Tras formalizar su fichaje, el piloto catalán afirmó que está "encantado y orgulloso" de haber sido elegido por Suzuki. "También estoy deseando trabajar de nuevo junto a Kenny . Siempre doy lo máximo de mí cuando salgo a una carrera y nunca renuncio a alcanzar el mejor resultado posible. Sé que en Suzuki me beneficiaré directamente de los esfuerzos de la fábrica, en lugar de ser uno más dentro de un grupo de pilotos. Para mí significa un importante paso adelante hacia mi meta de proclamarme campeón del mundo de 500", añadió el piloto catalán.

Por su parte, Roberts dio la bienvenida a la nueva incorporación al equipo. "Sete viene de una gran familia, ha crecido en un ambiente de moto. Hemos trabajado juntos antes, y nunca he tenido problemas con él como compañero de equipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de septiembre de 2000