EU investiga al edil de Chiva que pactó con un tránsfuga del PP
La comisión permanente de Esquerra Unida del País Valencià decidió ayer designar a tres dirigentes de la organización para que investiguen el proceder de Francisco Hernández, único concejal de la coalición en Chiva, que apoyó una moción de censura contra el PP aprobada con el voto de un concejal tránsfuga.Horas antes, el consejo político comarcal de EU en la Hoya de Buñol-Chiva se mostró contrario a las posible sanciones políticas a Hernández. El coordinador comarcal Emilio Lamas justificó la decisión del concejal, que atribuyó a la marginación a que fue sometido el edil por parte del PP, que nunca le encomendó una concejalía. Según Lamas, Hernández ha sido "vetado a nivel comarcal sin dejarle formar parte de la mancomunidad".
El coordinador comarcal de EU también recordó que el PP de Chiva nunca quiso reunirse con los responsables socialistas de EU "para encontrar una solución al tema del tránsfuga".
El consejo comarcal también lamentó el intento de "cambiar la voluntad" del concejal de EU, que tuvo un ofrecimiento económico por parte de un empresario de Manises si no apoyaba la moción de censura. Sólo en último término consideró "reprobable" un acuerdo que rompe el marco estatutario de EU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.