El PSE propodrá planes municipales contra la violencia doméstica

El PSE-EE de Guipúzcoa va a trasladar a los ayuntamientos la propuesta de poner en marcha planes municipales contra la violencia que sufren las mujeres. Las nuevas medidas tratarán de complementar las actuaciones y recursos que ya ofrecen otras instituciones, y abarcarán desde la información y sensibilización, a la investigación y la atención a las víctimas. "La violencia contra las mujeres no es un problema individual o privado, sino fundamentalmente social, y es preciso que la sociedad y las instituciones intervengan tomando medidas al respecto", señaló el secretario institucional de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Pierrugues. Entre las propuestas que se prevén para erradicar la violencia doméstica, se incluye la formación específica de los miembros de la policía local en los delitos contra las mujeres y en la protección de las víctimas de malos tratos. Las principales actuaciones que propondrán será la apertura de casas de emergencia para mujeres maltratadas.
Asimismo, intentarán que se facilite un dispositivo de seguridad para proteger a las mujeres amenazadas, que les permita estar en contacto continuo con los servicios policiales. "La violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, el desarrollo y la paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales", subrayó Pierrugues.
Por otro lado, la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Arritxu Marañón, anunció ayer que la capital guipuzcoana acogerá a escritores cuyos derechos fundamentales sean vulnerados en sus países de origen y deseen recalar en la ciudad. Con esta iniciativa San Sebastián se suma a un programa internacional, que ya funciona en Barcelona y Gijón, y consiste en ofrecer vivienda a los autores perseguidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































