_
_
_
_

Un salvaje poni blanco

Deftones están escalando las listas de ventas y las expectativas ante su único concierto en España han agotado ya las entradas para el recital de hoy. Los californianos cabalgan al galope desde la salida de su tercer disco, White pony. Un título que parece aludir a un animal inocente e inofensivo, y no a esta especie de yegua salvaje y nocturna que es la que escapa del sonido contundente de este álbum.Chino Moreno, cantante y letrista del grupo, se explica: "El poni blanco simboliza nuestra individualidad como banda. La idea es la de un animal singular que destaca entre los otros y surgió como logotipo para este disco antes de que escribiéramos las canciones. Era una forma de decir que no iba a ser lo que la gente esperaba de nosotros. No es un disco agresivo a la manera de otras bandas, sino algo distinto, a nuestra manera".

Deftones, Sober, B-Violet y DUT

actúan hoy en la plaza de toros de Móstoles, a partir de las 20.00. Entrada: 1.000 pesetas.

Más información
Primera etapa del Festimad 2001

Agresivo es. Pero la música de Deftones escapa al estancado lenguaje del heavy y aporta con eficacia otras influencias musicales. "Gran parte del heavy parece asociado a unas letras duras, violentas. Nosotros hemos querido añadir algo de vulnerabilidad a esas letras y esa forma de cantar, y también a las ideas que nos interesa expresar. Hay un equilibrio entre lo alto y lo bajo, lo quieto y lo frenético", afirma Moreno.

Las letras de las canciones de Deftones tienen misterio y densidad. Una extraña inteligencia. "Disfruto escribiendo este tipo de cosas, sobre todo porque crecí estudiando a otros escritores que no lo decían todo, que dejaban una parte a la imaginación, como Robert Smith, de The Cure. Te ofrecen una emoción y un gatillo que la dispara en cualquier dirección. Eso le da a la canción un poder duradero. Incluso a mí, cuando la canto, me inspira cosas distintas en cada ocasión".

"Creo que ahora soy menos emocional que antes. Hace unos años, me dejaba apabullar por los sentimientos. Ahora domino más lo que siento y lo que digo, y mido cada palabra porque sé el efecto que quiero buscar", dice Chino Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_