Microsoft ultima un sistema Windows utilizable en el televisor
Microsoft abre un nuevo campo de batalla en la guerra por el control de la informática doméstica. La empresa presentará el viernes el primer prototipo del Whistler, una versión de Windows que permitirá integrar el uso del ordenador y de la televisión digital interactiva. Según Microsoft, es el primer paso hacia el sistema informático que centralizará el funcionamiento del hogar: calefacción, interruptores eléctricos o televisión.
La compañía de Bill Gates dará a conocer el Whistler en una convención de compañías televisivas que se celebra esta semana en Amsterdam (Holanda), según informó ayer The Wall Street Journal. El Whistler consiste en un decodificador de TV interactiva parecido al que se utiliza para recibir señales de televisión por satélite o cable, con la particularidad de que podrá conectarse al televisor digital y al ordenador. "El decodificador será cada vez más parecido a un PC", explicó Ed Graczyk, director de Microsoft TV. La televisión interactiva y parcialmente conectada a Internet (se pueden enviar y recibir mensajes) ya funciona experimentalmente en algunas ciudades estadounidenses, a cargo de otras compañías operadoras de TV por cable.
El Whistler es, en realidad, la última oportunidad de Microsoft para rentabilizar sus enormes inversiones en compañías de televisión por cable, por un valor aproximado de 10.000 millones de dólares (casi 1,8 billones de pesetas, para asegurarse de que las compañías participadas adquirirían su sistema de televisión interactiva.
Paralelamente, Microsoft y el operador de de telecomunicaciones británico Vodafone anunciaron ayer un proceso que permitirá a los abonados de Vodafone disponer del software del gestor de correo electrónico Outlook en su teléfono móvil. La clientela profesional podrá utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes así como acceder a la agenda y servicios de informaciones de Microsoft Exchange desde un móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.