Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez pide al presidente andaluz que aparque la "meditación" orgánica y se dedique a gobernar

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, instó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a que "recupere el tiempo perdido" en la gestión de Gobierno en Andalucía y que, a su juicio, ha empleado en los asuntos internos del PSOE. Tras conocer que Chaves optará por tercera vez a la secretaría general socialista en Andalucía, la dirigente popular se mostró esperanzada en que el presidente andaluz aparque la "meditación" orgánica y se dedique en adelante a gobernar e "imprima el ritmo necesario" a la comunidad con el objetivo de que el año 2000, según dijo, "no se pase en blanco".Martínez no entró a valorar la decisión de Manuel Chaves, aunque ironizó sobre el tiempo que ha consumido hasta anunciarlo públicamente. "Es una decisión personal que tendrá su razón y no tengo nada que decir sobre una cuestión personal. Lo que ocurre es que ha debido ser esa decisión la que le ha llevado todos estos meses de verano y desde el último congreso del PSOE a estar en una situación de meditación constante sobre cuestiones internas de su partido", dijo Martínez, quien lamentó que estas tareas orgánicas "hayan impedido" al presidente andaluz "dinamizar la acción de gobierno".

Según Martínez, la decisión de Chaves de optar a la reelección como secretario general del PSOE andaluz ha sido la "principal culpa" de que la gestión de gobierno "no se haya notado" en los últimos meses. "Por tanto", añadió, " deseo y espero que vuelva con fuerzas renovadas de esa meditación y nos sorprenda a todos en los próximos tres meses".

Este es el plazo que se ha marcado Teófila Martínez para que la vida política andaluza cobre una nueva dimensión. Con este objetivo, explicó que el grupo parlamentario popular presentará en la Cámara autonómica una propuesta para que se agilicen y pongan en marcha 36 nuevos planes o proyectos de ley. "Eso nos permitirá apreciar un ritmo distinto al que hemos venido percibiendo hasta ahora", sostuvo Martínez, quien, con todo, no albergó muchas esperanzas de que eso ocurra así. "Se ha perdido un tiempo muy importante para los andaluces que es muy difícil de recuperar en los próximos tres meses", lamentó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de septiembre de 2000