Frontela niega la autoría de los acusados en el 'crimen de la movida'
El catedrático de Medicina Legal Luis Frontela asegura que ninguno de los dos jóvenes imputados en el llamado "crimen de la movida" de Sevilla pudo causar con su navaja la herida en el corazón que mató a A. M. R. en un incidente ocurrido en una zona de "botellona" juvenil.En contra de los dos informes oficiales entregados hasta ahora al juzgado instructor, uno de los cuales culpa a uno de los imputados y el otro asegura que ambos pudieron apuñalar a la víctima, Frontela dice que las características de la herida hacen "imposible" atribuir la autoría a ninguna de las dos navajas intervenidas a los acusados.
Frontela entregó ayer en el juzgado su informe sobre la herida que presentaba el fallecido, encargado por la familia de uno de los imputados, que ocupa 45 páginas con abundantes fotos, esquemas y diagramas sobre la herida.
Su peritaje afirma que "dado que se calculó una longitud de la hoja que penetró de 10,4 centímetros y una anchura de 19-21 milímetros", el arma intervenida al acusado I. V. S. medía 17 milímetros de ancho y 8,3 centímetros de hoja útil, por lo que resulta "imposible" que causara la muerte de A. M. R.
"Tampoco pudo causarla la navaja intervenida al imputado M. L. R., que medía 20 milímetros de ancho y 9,4 centímetros de hoja útil, según Frontela, que en base a la elasticidad de los tejidos, desecha también el "efecto acordeón" invocado por los primeros forenses.
Este informe es el último trámite para concluir la instrucción del caso, en la que el fiscal solicita 10 de prisión para I. V. S., que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos. Los dos jóvenes, en libertad condicional, negaron haber propinado la puñalada mortal ni fueron vistos por ninguno de los 20 testigos del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































