_
_
_
_
_

Frontela niega la autoría de los acusados en el 'crimen de la movida'

El catedrático de Medicina Legal Luis Frontela asegura que ninguno de los dos jóvenes imputados en el llamado "crimen de la movida" de Sevilla pudo causar con su navaja la herida en el corazón que mató a A. M. R. en un incidente ocurrido en una zona de "botellona" juvenil.En contra de los dos informes oficiales entregados hasta ahora al juzgado instructor, uno de los cuales culpa a uno de los imputados y el otro asegura que ambos pudieron apuñalar a la víctima, Frontela dice que las características de la herida hacen "imposible" atribuir la autoría a ninguna de las dos navajas intervenidas a los acusados.

Frontela entregó ayer en el juzgado su informe sobre la herida que presentaba el fallecido, encargado por la familia de uno de los imputados, que ocupa 45 páginas con abundantes fotos, esquemas y diagramas sobre la herida.

Su peritaje afirma que "dado que se calculó una longitud de la hoja que penetró de 10,4 centímetros y una anchura de 19-21 milímetros", el arma intervenida al acusado I. V. S. medía 17 milímetros de ancho y 8,3 centímetros de hoja útil, por lo que resulta "imposible" que causara la muerte de A. M. R.

"Tampoco pudo causarla la navaja intervenida al imputado M. L. R., que medía 20 milímetros de ancho y 9,4 centímetros de hoja útil, según Frontela, que en base a la elasticidad de los tejidos, desecha también el "efecto acordeón" invocado por los primeros forenses.

Este informe es el último trámite para concluir la instrucción del caso, en la que el fiscal solicita 10 de prisión para I. V. S., que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos. Los dos jóvenes, en libertad condicional, negaron haber propinado la puñalada mortal ni fueron vistos por ninguno de los 20 testigos del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_