España gusta, pero pierde ante Suecia
Las imprecisiones malogran una primera parte memorable ante los campeones del mundo

España dejó un sabor agridulce en Torrevieja (Alicante), frente a la mejor selección del mundo en el último partido previo al viaje a Sydney. Tras 20 minutos primorosos, la selección de Juan de Dios Román logró seis goles de ventaja. Pero los maestros suecos aprovecharon con su habitual regularidad los errores de su rival en la segunda mitad y ganaron por 26-24.Un juego como el que España exhibió ayer en la fase inicial debería ser más que suficiente para llegar, como mínimo, a las semifinales de los Juegos. Frente al equipo de gala de los suecos -oro en el Mundial y el Europeo, y plata en las dos últimas citas olímpicas-, las estadísticas de los españoles tras los 20 primeros minutos eran elocuentes: un 75% de efectividad en el ataque estático, el 100% al contragolpe y cinco balones recuperados. El portero Barrufet estuvo mucho mejor que en los partidos anteriores -Núñez también se lució en la segunda mitad- y la sorprendente defensa en línea, en lugar del 5-1 habitual, era firme. A la hora de atacar, el virtuosismo de Duishebáiev y el momento dulce de Lozano, quien transformó sus cinco primeros lanzamientos, fueron los factores clave para lograr un doble parcial de 3-0, hasta el 12-6 del minuto 22.
Pero todo eso no basta para ganar a los suecos, tan veteranos como magistrales, que convirtieron en gol con eficacia maquinal las frecuentes pérdidas de balón de sus rivales a partir de ese momento. La tónica se +mantuvo tras el 14-13 del descanso con un marcador equilibrado hasta los cinco últimos minutos. Dos goles anulados erróneamente, según las imágenes de televisión, desvirtuaron el resultado de un duelo de gran calidad. España mostró su poderío, pero falló en los pequeños detalles, lo que Suecia no hace casi nunca. Y ahí puede estar la clave de Sydney.
Por España marcaron Guijosa (3), Masip (4, uno de penalti), Duishebáiev (2), Urdangarín (2), Ortega (1), Shepkin (2), Lozano (5), Garralda (2) y Urdiales (3). Urdangarín jugó el último partido en España antes de su retirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































