_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los combustibles y el mal gobierno

El clamor contra la fuerte subida de los carburantes se está extendiendo a muchos sectores de nuestra sociedad, y podría (debería), empezar a tener consecuencias en la escena política.El revuelo que produce la escalada de los precios de la energía, cuando hace apenas unos meses que el Gobierno aprobó unas pomposas medidas liberalizadoras, demuestra que el Ejecutivo del PP se muestra impotente para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos de a pie. Aquí siguen todavía, a diferencia de otros gobiernos de la UE, con la línea de los tecnócratas del franquismo, de privatizar los beneficios (para que los amiguetes puedan sacar buenas tajadas), nacionalizar (ahora mantener para el Estado) las pérdidas, y, sobre todo, tener muy poco en cuenta al consumidor.

Por otra parte, hay alguien que se está aprovechando mucho de la quiebra de los agricultores, autónomos, pescadores, transportistas, etcétera. Y parece hacerse mucho el sueco. Porque el alza de los combustibles fósiles ha significado unas ganancias monstruosas para las petroleras. Así, por ejemplo, Exxon Móbil ha visto aumentar sus beneficios, con relación al año 1999 , en un 116%, la compañía Shell en un 95% y la BP los ha triplicado.- Josep M. Loste Romero. Portbou.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_