Cacho pasa el primer test
"Quería tocar pista y lo he hecho. Es lo más positivo de la jornada". Fermín Cacho terminó cojeando, pero se clasificó para la final de los 1.500 metros, tras ser tercero en las semifinales de los Campeonatos de España de atletismo que se disputan en Montjuïc. El soriano explicó que cojeaba porque cuando más dolor siente es al final de correr, y destacó sobre todo el hecho de que pudiese acabar la prueba después de haber tenido que retirarse en la última carrera. Según Cacho, la final no será determinante para decidir si acude o no a Sydney, una decisión que podría tomar a finales de la próxima semana en función de cómo evolucione su tendinitis en los próximos días. Consideró, sin embargo, que la final de hoy será una prueba "importante", ya que le obligará a correr por segunda día consecutivo a un nivel alto. "Quería medirme con mis rivales y las sensaciones han sido buenas. Es distinto un entrenamiento que una competición en la que sientes los tacos de las zapatillas de los rivales. Mañana [por hoy] no tomaré la decisión de ir a Sydney", dijo. Cacho enfiló enseguida el túnel de salida del estadio olímpico y se fue al hotel para seguir el tratamiento con el fisioterapeuta Miguel Ángel Cobos. El atleta ha recibido el permiso de la federación para retrasar unos días el viaje a Sydney con el fin de decidir si está recuperado.Si Cacho no acude a Sydney, su plaza la ocuparía José Antonio Redolat, segunda mejor marca española del año y que ayer terminó segundo en la otra semifinal, en la que Reyes Estévez fue tercero. "Me veo bien para optar al título español", dijo Estévez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.