_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arrasar Cap Blanc

Soy murciano, pero mi pueblo es Altea. Aquí paso largas temporadas en un remanso de paz y tranquilidad. Hace 24 años, los que tengo, que vengo a Altea y todavía no me he cansado. Vengo aquí no sólo porque mi abuelo construyera una casa en Cap Blanc, no sólo por sentir la presencia de mis antepasados en este pueblo, que fueron muchos, sino porque hasta hace un tiempo la gestión urbanística me parecía tolerable. Como tantos otros, no quiero vivir en Benidorm, ni en Alicante o Madrid, y vengo a Altea precisamente por su tranquilidad.Al sur del núcleo urbano de Altea, aún quedaba una zona sin urbanizar, casas familiares centenarias rodeadas por bancales, diría milenarios, cultivados durante generaciones, y aún hoy son explotados para el autoconsumo. Quieren que se acabe, construir avenidas de 22 metros, ¡edificios de 15 plantas!, arrasar... Arrasar con una zona que durante siglos fue así, talar sus árboles, destruir sus casas, que no son sólo cuatro paredes,sino que son vidas, por los recuerdos. Si tiran las casas, si arrasan Cap Blanc, no me echarán de Altea, porque ya no será Altea.

Mataron a la gallina de los huevos de oro, y el oro no estaba dentro. ¿Y el oro de Altea? No está, construyeron encima.- Agustín Javier Miñana Olmo. Altea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_