_
_
_
_
_
TENIS - OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Corretja y Moyà se enfrentarán por octava vez, en la tercera ronda

Àlex Corretja y Carles Moyà no faltarán a la cita. Estaban convocados para enfrentarse en la tercera ronda del Open de Estados Unidos y los dos confirmaron ayer su presencia. Corretja, de 26 años, demostró su solvencia, superó al suizo Marc Rosset (30º mundial) por 6-4, 7-6 (7-4), 6-2 en dos horas y cuatro minutos, y acude al duelo fratricida sin haber perdido una manga. Moyà evidenció que su recuperación física y moral es un hecho, y salvó la pérdida de su primera manga en el torneo para acabar ganando al checo Dosedel por 6-3, 4-6, 7-5, 6-2 en 2 horas y 34 minutos.A sus éxitos se sumaron también los de Arantxa Sánchez Vicario y Magüi Serna, que se clasificaron ya para los octavos de final. Campeona del open americano en 1994, Arantxa sólo encontró problemas en la primera manga de su partido contra la estadounidense Allison Bradshaw (275ª), a la que acabó ganando por 7-6 (7-2), 6-0. La canaria alcanzó por segunda vez los octavos de final neoyorkinos con una gran victoria sobre la surafricana Amanda Coetzer (13ª cabeza de serie) por 7-5, 7-6 (7-3). Albert Costa, en cambio, perdió en su segundo partido frente al bielorruso Mas Mirnyi (58º) por 6-1, 6-4, 6-3. Juan Carlos Ferrero no había concluido su partido ante el argentino Hernan Gumy.

Corretja, cuartofinalista en este torneo en 1996, basó su estrategia en la eficacia de su saque. Àlex, campeón hace unas semanas en Washington, logró una de aquellas victorias que dan crédito al ganador. Para Corretja no era un partido fácil, puesto que se enfrentaba a Rosset, uno de los mejores sacadores del circuito en una superficie que le era favorable. Sin embargo, desde los primeros juegos pudo comprobarse que el español no es ya un jugador frágil en pistas duras. Con el título del Masters en Hannover en 1998, se ganó el respeto de todos sus rivales. Y desde entonces, sus golpes se han ido adecuando a las exigencias del tenis actual: su saque (el primero y el segundo) hace daño, su revés sigue siendo su golpe más efectivo, y su drive le da muchos puntos.

La solidez en el saque de Corretja se reflejó no sólo en los 14 aces que consiguió, sino básicamente en el hecho de que en todo el partido sólo cedió 19 puntos con su servicio, y sólo afrontó una bola de break. Esa seguridad en la defensa de sus juegos, le permitió arriesgar en el resto, y obligar a Rosset a pelotear. En este terreno, el suizo, medalla de oro en los Juegos de Barcelona, estaba perdido.

Corretja y Moyà se enfrentaron siete veces con un balance de 4 victorias y tres derrotas del mallorquín. "Le gané cuatro de las últimas cinco veces que nos hemos enfrentado, y la que perdí iba dominando con dos mangas a cero", comentó Moyá.

Resultados:

Hombres (2ª ronda): S. Schalken (Holanda)-A. Voinea (Rumania), 6-2, 6-3, 6-1. À. Corretja (España)-M.Rosset (Suiza), 6-3, 7-6 (7-4), 6-3. N. Kiefer (Alemania)-J.Bjorkman (Suecia), 6-1, 6-4, 6-3.

Mujeres (3ª ronda): J. Capriati (EE UU)- A. Gersi (R. Checa), 6-2, 6-3. M. Hingis (Suiza)-T. Garbin (Italia), 6-1, 6-0. A. Sanchez-Vicario (España)-A. Bradshaw (EE UU), 7-6 (7-2), 6-0. M. Seles (EE UU)-C. Rubin (EE UU), 6-3, 4-6, 6-4. N. Tauziat (Francia)-J. Lee (Taipei), 6-3, 6-2. S. Testud (Francia)-K. Boogert (Holanda), 6-0, 6-1. Magui Serna (España)-Amanda Coetzer (Sudáfrica), 7-5 7-6 (7-3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_