Javier Barrero sale al paso de la críticas y dice que es "renovador, no renovable"
El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, dijo ayer que él se considera "renovador, no renovable". Aunque matizó: "Renovables somos todos los dirigentes del PSOE, porque todos somos prescindibles". Barrero formuló esa afirmación en respuesta a las críticas de algunos socialistas andaluces hacia ciertos dirigentes del denominado sector renovador del partido.Barrero, que en el Congreso Federal del PSOE celebrado en julio apoyó la candidatura de José Bono, asegura, sin embargo, que el partido ha entrado en una etapa "ilusionante" con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general. "De repente, hemos pasado de la imagen de un partido casi caduco, a la de un partido maduro, que sabe convertir los sucesos en soluciones, que hace una oposición útil, y que sabe gobernar en seis comunidades autónomas y en cientos de ayuntamientos".
El dirigente socialista, aunque todavía no lo ha dicho expresamente, tiene previsto presentarse a la reelección como secretario provincial de Huelva. "Cada cosa debe decidirse a su tiempo. Mi obligación ha consistido en llevar al PSOE de Huelva a la situación en la que está en estos momentos: Reconducirlo, hacer el cambio y ganar cuatro eleciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.