Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Gallardón aclara que el Real Madrid tiene que pedir al Ayuntamiento la recalificación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que su Gobierno no ha recibido ninguna propuesta oficial del Real Madrid para recalificar la Ciudad Deportiva. Entre otras cosas porque esa petición tiene que hacerse ante el Ayuntamiento de Madrid, que es el competente para recalificar el suelo por estar en su término municipal, aunque sea la Comunidad de Madrid quien tenga que dar el visto bueno definitivo a la operación. Cuando llegue ese momento, según aclaró ayer Ruiz-Gallardón, el Gobierno regional estudiará la propuesta.La semana pasada, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió a comer con dirigentes del Gobierno regional, entre ellos el vicepresidente, Luis Eduardo Cortés, para explicarles sus planes de recalificación de la Ciudad Deportiva y pedir el apoyo del Ejecutivo autonómico a ese proceso, según han confirmado a este periódico ambas partes.

Pérez entregó incluso un documento por escrito a Cortés en el que detallaba la edificabilidad que necesitaría en la recalificación, 1,4 metros cuadrados por cada metro cuadrado de suelo, lo que significa que en las 11 hectáreas de la Ciudad Deportiva se podrán edificar 150.000 metros cuadrados (cerca de 1.500 viviendas).

La edificabilidad que pretende Florentino Pérez supone más del doble de la que admite el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para la Operación Chamartín, en unos terrenos situados junto a los de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento ha expresado ahora su interés en comprar más suelo en la Ciudad Deportiva (ya compró junto a la Comunidad tres hectáreas por 4.500 millones de pesetas) para levantar el futuro pabellón deportivo olímpico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2000