_
_
_
_

La alcaldesa de Arrecife dimite tras perder el apoyo de CC

Manuela Armas anunció ayer su dimisión como alcaldesa de Arrecife de Lanzarote por sus desavenencias con su partido, Coalición Canaria (CC). Su renuncia se produce después de que el día anterior los otros cuatro concejales nacionalistas le retiraran su apoyo y renunciasen a sus puestos en el equipo de gobierno. La polémica, que ha llevado a CC a suspender cautelarmente de militancia a Armas, se originó por la negativa de la hasta ahora regidora a romper el pacto con el PSOE y el PP que le garantizaba la gobernabilidad de la ciudad. La dirección nacionalista ha decidido cambiar de socio en Arrecife y llegar a un acuerdo con el Partido Independiente de Lanzarote (PIL), a lo que Armas se opone.

La alcaldesa dimitida citó como uno de los motivos fundamentales de su decisión de dejar el puesto la ruptura del denominado Pacto por Lanzarote, un acuerdo suscrito por CC, el PP y el PSOE que afectaba a varias instituciones de la isla, entre ellas el Cabildo.

"La dirección de CC, de forma paralela a su estrategia de cambios internos, se propone justificar su operación con el PIL de cara a la opinión pública", según Armas, "pese a que ello supone romper con la palabra transmitida a los ciudadanos desde 1996".

Armas fue más allá y acusó a sus compañeros de partido de tener "pactado de antemano ceder la alcaldía al PIL mientras que los conspiradores tendrían para sí la presidencia del Cabildo". Entre estos "conspiradores" de CC, nombró a Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas.

Finalmente, agradeció "la honestidad y lealtad mostrada en todo momento tanto por el PSOE como por el PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_