_
_
_
_

Un incendio arrasa un almacén de neumáticos usados y bidones en Getafe

F. Javier Barroso

Un incendio arrasó ayer una nave de neumáticos usados y bidones vacíos de la empresa Emgrisa, en el polígono Los Olivos de Getafe. Las llamas provocaron una densa columna de humo, que se pudo ver a varios kilómetros de distancia. De madrugada, en la calle de Sargento Barriga (Villaverde), un cortocircuito provocó otro incendio, en el que los bomberos tuvieron que rescatar por las ventanas a 10 vecinos.

Un operario de Emgrisa vio que salía humo de la nave alrededor de las 12.30 y llamó al teléfono de emergencias 112. La primera dotación que llegó fue del parque de bomberos de Getafe y vio que el incendio iba en aumento, por lo que solicitó refuerzos. Las decenas de bidones y las ruedas almacenadas provocaron continuas deflagraciones. "Parecía como si se estuviera quemando una fábrica de cohetes. Las explosiones eran continuas", señaló un operario de Emgrisa.Las 10 dotaciones de bomberos que participaron en la extinción controlaron el incendio a las dos horas de iniciarse. En este tiempo lanzaron agua a la nave para evitar que las llamas alcanzaran tres cisternas repletas de aceite usado (unos 75.000 litros) y un laboratorio. Las chispas provocaron un incendio en unos pastos, que fue apagado por un helicóptero de la Comunidad. Dos turismos y una pequeña furgoneta quedaron destruidos por las llamas.

El fuego estaba extinguido a las 14.20. "El humo se ha esparcido gracias al aire que corría y no ha supuesto riesgo para las personas", explicó el director general de Calidad Ambiental, Ignacio López Galiacho. Éste señaló que la Consejería de Medio Ambiente ha abierto una investigación para averiguar por qué la empresa almacenaba ruedas y bidones en una nave ya que "sólo tiene licencia para el tratamiento de agua con residuos orgánicos". Ningún responsable de la empresa quiso confirmar este hecho.

Por otra parte, el cortocircuito en unos cables de Iberdrola causó a las dos de la madrugada un incendio en Villaverde. Dos personas, una niña de tres años y una anciana de 88, fueron atendidas por el Samur-092. Sufrían síntomas de asfixia y nerviosismo. Los bomberos sacaron a 10 personas por las ventanas ayudados de una autoescala. Tres bloques de pisos se quedaron sin luz hasta el mediodía.

En Pinto, un piso del número 4 de la calle de San Emilio quedó destruido a las 13.30 por otro fuego producido por un cortocircuito ocurrido en una cadena musical. En San Sebastián de los Reyes, las llamas acabaron de madrugada con las oficinas y el almacén de un concesionario Mercedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_