Mendieta jugará de medio centro frente a Bosnia tras la baja de Guardiola
Los sub 21, con los mayores
¿Por qué convoca a un delantero (Dani) para cubrir la baja de un centrocampista (Guardiola)? Pues porque Mendieta puede jugar también de medio centro y Dani actuar de interior derecho, respondió ayer el seleccionador nacional, José Antonio Camacho. La lesión de Pep Guardiola en el entrenamiento del martes ha trastocado los planes de Camacho para enfrentarse el sábado a Bosnia en partido clasificatorio para el Mundial del 2002, en Japón y Corea. Previsiblemente, el técnico hará jugar en el centro del campo a Iván Helguera, mientras que Mendieta ocupará una posición más avanzada, de segundo pivote. Otra opción sería la de recurrir como organizador al madridista Albert Celades, que regresa a la selección dos años después.
Mendieta señaló que se encuentra "muy a gusto" jugando en el centro del campo. De hecho, lo prefiere, a pesar de que tanto en el Valencia como en la selección casi siempre le toca ocuparse de una de las dos bandas.
Camacho sabe lo importante que es la baja de Guardiola, el cerebro con España y con el Barcelona, pero no admite que sea utilizada como una excusa ante la modesta Bosnia: "Guardiola participa asiduamente con nosotros, pero los que tienen que ganar los partidos son los que están", dijo el técnico.
Sobre el encuentro del sábado, Camacho dijo que España es superior a todos sus rivales en el grupo, pero que esto "hay que demostrarlo en el campo". En la misma línea se expresó Mendieta respecto al partido en Sarajevo. El centrocampista comentó también que el entorno de la selección es algo pesimista, sobre todo tras la derrota ante Alemania (4-1).
Una idea con la que coincidió el extremo izquierdo del Real Madrid Pedro Munitis, que fue más allá. "Tras la Eurocopa hay un pesimismo tremendo. Ahora tenemos que empezar desde cero y ganar el partido como sea".
Tras la lesión de Guardiola, Camacho llamó al también barcelonista Dani. El delantero catalán se incorporó ayer a mediodía a la concentración en El Saler, y lamentó que su llegada fuera debida a los problemas físicos de un compañero.
La selección española sub 21 coincidió ayer en Valencia con el combinado absoluto de José Antonio Camacho. El equipo que dirige Pepe Carcelén se ejercitó por la mañana en las instalaciones del Parador, mientras los jugadores de la absoluta tenían sesión de vídeo sobre su rival el próximo sábado, Bosnia.La selección sub 21 parte hoy hacia Sarajevo y mañana disputará el encuentro ante Bosnia. Entre los seleccionados se encuentran los barcelonistas Reina, Bermudo y Gabri, el defensa del Benfica Marchena, Gaspar (Atlético de Madrid), Coira (Celta), Orbaiz, Dani y Yeste (Athletic de Bilbao), Varela (Betis) y Vicente y Xisco (Valencia). Carcelén ha reforzado este equipo con dos de los jugadores que actuarán en los Juegos de Sydney: Gabri y Marchena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.