_
_
_
_

Ábalos se presenta candidato con "vocación de mayoría"

José Luis Ábalos, secretario comarcal del PSPV en Valencia, presentó públicamente ayer su candidatura a la secretaría general del partido "con vocación de mayoría". El aspirante dijo: "Nadie puede decir que represento a un sector determinado". Afirmó que su opción nace como "una decisión autónoma que surge de los compañeros" y explicó que "la vocación de mayoría es una actitud, no una posición ideológica" que requiere "generosidad" frente a la egoísta defensa de intereses minoritarios.Ábalos ejerció como portavoz de la delegación mayoritaria del PSPV en el reciente congreso federal del PSOE y reiteró que ha decidido presentarse a la máxima responsabilidad del partido en la Comunidad Valenciana porque considera que puede "ser útil" para la organización. Defendió la idea de equipo sobre las direcciones unipersonales y apostó por someter todas las declaraciones de un "portavocía compartida" a "un proyecto político", que pergeñó someramente.

El nuevo aspirante subrayó que la fuerza de los socialistas reside esencialmente en el ámbito local. Por ello, garantizó "todo el apoyo" desde la dirección del partido a los ayuntamientos, donde se defienden los intereses "más legítimos y cercanos a los ciudadanos".

A pesar de su condición de castellanohablante, Ábalos defendió "la valencianización del partido" en el seno de un Estado federal y, más allá, en el ámbito de una Unión Europea que apuesta por la subsidiariedad.

Hizo hincapié en la noción de desarrollo sostenible y en la necesaria atención al medio ambiente en la definición de grandes políticas económicas. Insistió en dignificar las condiciones de los trabajadores con especial acento en la lacra de la siniestralidad laboral.

Sugirió "dinamizar la vida ciudadana" como mejor instrumento para garantizar una política social igualitaria y transparente. Finalmente, defendió la reconstrucción del PSPV, "la organización más sólida de que dispone el País Valenciano".

Francisco García Gelardo, Francesc Signes, Cristina Moreno o José Camarasa arroparon la presentación pública de la candidatura. Ábalos admitió ser "arriesgado pero no aventurero" y concluyó que la "legitimidad [del resultado del congreso del PSPV] se asienta sobre la riqueza del proceso" de debate entre candidatos que, si resulta enriquecedor, no produce "ni vencedores ni vencidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_