_
_
_
_
_

Economía humanista

Ponerse en contacto con un premio Nobel puede parecer tarea imposible, pero Amartya Sen no se refugia en su torre de marfil. Su dirección en la Red es http://www. economics.harvard.edu/ faculty/sen/sen.html, un sitio de la Universidad de Harvard en el que se facilita la información de contacto que se requiera, además de enlaces con otras paginas web relativas al prestigioso economista y humanista.Puesto que son los países subdesarrollados o en vías de desarrollo el objeto de sus análisis, el observatorio más adecuado desde el que acercarse a su trabajo es el de las áreas deprimidas del planeta. Son numerosas las direcciones que abordan su figura, pero en español destaca ELPE, siglas de Enlaces Latinoamericanos Para Periodistas. Su sitio en la Red es http://www. geocities.com/WallStreet/Floor/9680/nobel.htm. En él hay una selección de artículos de y sobre Amartya Sen publicados en la prensa suramericana. También en castellano está el especial que le dedicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el sitio http://www.ilo.

Más información
LAS DISTINTAS CARAS DE LA POBREZA

org/public/spanish/

bureau/inf/magazine/

27/nobel.htm, el internauta hallará un extracto de Desigualdad y desempleo en la Europa contemporánea, de 1997. Si busca una perspectiva oficial sobre la lucha por la erradicación de la pobreza, el Banco Mundial dispone de un sitio denominado PovertyNet. En español es http://www.

worldbank.org/poverty /spanish.htm. Incluye documentos como el Informe para el Desarrollo Mundial 2000/2001. También hay una página de tributo a Sen y enlaces con otros sitios web implicados en el organismo internacional. Para una perspectiva menos oficial, el Institute for Research on Poverty ofrece una amplísima lista de direcciones de Internet, clasificada por categorías, sobre el estudio y combate contra la pobreza en http://www.ssc.wisc. edu/irp/povlinks.htm.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_