Economía humanista
Ponerse en contacto con un premio Nobel puede parecer tarea imposible, pero Amartya Sen no se refugia en su torre de marfil. Su dirección en la Red es http://www. economics.harvard.edu/ faculty/sen/sen.html, un sitio de la Universidad de Harvard en el que se facilita la información de contacto que se requiera, además de enlaces con otras paginas web relativas al prestigioso economista y humanista.Puesto que son los países subdesarrollados o en vías de desarrollo el objeto de sus análisis, el observatorio más adecuado desde el que acercarse a su trabajo es el de las áreas deprimidas del planeta. Son numerosas las direcciones que abordan su figura, pero en español destaca ELPE, siglas de Enlaces Latinoamericanos Para Periodistas. Su sitio en la Red es http://www. geocities.com/WallStreet/Floor/9680/nobel.htm. En él hay una selección de artículos de y sobre Amartya Sen publicados en la prensa suramericana. También en castellano está el especial que le dedicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el sitio http://www.ilo.
org/public/spanish/
bureau/inf/magazine/
27/nobel.htm, el internauta hallará un extracto de Desigualdad y desempleo en la Europa contemporánea, de 1997. Si busca una perspectiva oficial sobre la lucha por la erradicación de la pobreza, el Banco Mundial dispone de un sitio denominado PovertyNet. En español es http://www.
worldbank.org/poverty /spanish.htm. Incluye documentos como el Informe para el Desarrollo Mundial 2000/2001. También hay una página de tributo a Sen y enlaces con otros sitios web implicados en el organismo internacional. Para una perspectiva menos oficial, el Institute for Research on Poverty ofrece una amplísima lista de direcciones de Internet, clasificada por categorías, sobre el estudio y combate contra la pobreza en http://www.ssc.wisc. edu/irp/povlinks.htm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.