_
_
_
_

El PSOE pide obras en las tres salas sin acondicionar del hospital de La Paz

Mábel Galaz

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido la remodelación urgente de las tres plantas del hospital de La Paz que no disponen de aire acondicionado. La diputada María Teresa Sanz visitó ayer el centro médico para comprobar personalmente los problemas que sufren los casi 90 enfermos que ocupan estas salas.Hace unos días familiares de estos pacientes denunciaron las altas temperaturas que debían soportar las personas hospitalizadas en estas área del centro médico, dedicadas a la neurología, neumología y medicina interna. Según las quejas enviadas al servicio de atención al paciente, la temperatura en el mes de agosto alcanzó los 40 grados en las habitaciones.

El hospital de La Paz reconoce el problema de estas tres plantas si bien un portavoz del centro ha advertido que poco pueden hacer hasta que la remodelación del centro médico no esté concluida. En 1990 se aprobó el plan de obras para La Paz pero hasta 1996 no se empezó a trabajar a buen ritmo.

La diputada socialista recogió ayer en estas tres plantas, situadas en la zona más alta del edificio, numerosas quejas de los usuarios. "Es imprescindible acabar con la inaceptable situación que se viven en estas salas, que carecen de aire acondicionado, y ponerlo en funcionamiento en aquellos espacios en los que existiendo, está fuera de servicio". Sanz mostró su preocupación por los problemas que tiene la segunda fase del Plan Director, referida a la remodelación de esta zona: "Tenemos noticias de que aún no está aprobada y por lo tanto no hay fecha prevista para el inicio de las reformas necesarias que evitan que la situación de este verano se repita".

La representante socialista cree que se actuó sin previsión: "Hubiera sido más lógico trasladar a los pacientes de las plantas sin aire acondicionado a las camas cerradas en otras zonas que suponen un 15% de las existentes en el hospital".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_