Guardiola se lesiona en un entrenamiento y no irá a Bosnia
Pep Guardiola se tuvo que retirar ayer del entrenamiento vespertino de la selección española en El Saler (Valencia) a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. El azulgrana no podrá viajar a Sarajevo para enfrentarse a Bosnia el próximo sábado, dado que tiene una posible rotura de ligamento y podría estar entre dos semanas y cinco meses de baja. En su lugar, José Antonio Camacho convocó ayer a Dani.
Guardiola se tuvo que retirar del entrenamiento vespertino de la selección a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. El jugador se lastimó mientras practicaba un rondo. Tras un salto junto a Iván Helguera hizo un mal apoyo y se lastimó. El azulgrana fue asistido sobre el terreno de juego por el médico de la selección, Genaro Borrás, quien le vendó el tobillo afectado.Posteriormente fue trasladado a un hospital para hacerle unas radiografías. El edema impidió a los médicos hacer un diagnóstico preciso, por lo que hoy o mañana se le harán nuevas exploraciones.
Guardiola ya ha tenido varios problemas en el mismo tobillo. De hecho, la pasada temporada ya estuvo dos meses de baja por un motivo similar. Por culpa del mismo tobillo, el capitán del Barcelona tampoco ha podido entrenarse con normalidad durante la pretemporada.
La baja segura de Guardiola alterará extraordinariamente los planes de José Antonio Camacho. De cara al partido frente a Bosnia, el primero del grupo de clasificación para el Mundial de 2002 en Japón y Corea, el seleccionador había repescado al madridista Celades para que acompañara a Guardiola en la distribución del juego y reforzar así esta zona del campo. Ahora parece que Celades jugará como único medio centro ante Bosnia. Camacho ha querido que el reemplazo de Guardiola no sea un centrocampista sino un delantero: Dani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.