Guardiola se lesiona en un entrenamiento y no irá a Bosnia
Pep Guardiola se tuvo que retirar ayer del entrenamiento vespertino de la selección española en El Saler (Valencia) a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. El azulgrana no podrá viajar a Sarajevo para enfrentarse a Bosnia el próximo sábado, dado que tiene una posible rotura de ligamento y podría estar entre dos semanas y cinco meses de baja. En su lugar, José Antonio Camacho convocó ayer a Dani.
Guardiola se tuvo que retirar del entrenamiento vespertino de la selección a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. El jugador se lastimó mientras practicaba un rondo. Tras un salto junto a Iván Helguera hizo un mal apoyo y se lastimó. El azulgrana fue asistido sobre el terreno de juego por el médico de la selección, Genaro Borrás, quien le vendó el tobillo afectado.Posteriormente fue trasladado a un hospital para hacerle unas radiografías. El edema impidió a los médicos hacer un diagnóstico preciso, por lo que hoy o mañana se le harán nuevas exploraciones.
Guardiola ya ha tenido varios problemas en el mismo tobillo. De hecho, la pasada temporada ya estuvo dos meses de baja por un motivo similar. Por culpa del mismo tobillo, el capitán del Barcelona tampoco ha podido entrenarse con normalidad durante la pretemporada.
La baja segura de Guardiola alterará extraordinariamente los planes de José Antonio Camacho. De cara al partido frente a Bosnia, el primero del grupo de clasificación para el Mundial de 2002 en Japón y Corea, el seleccionador había repescado al madridista Celades para que acompañara a Guardiola en la distribución del juego y reforzar así esta zona del campo. Ahora parece que Celades jugará como único medio centro ante Bosnia. Camacho ha querido que el reemplazo de Guardiola no sea un centrocampista sino un delantero: Dani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































