Los sindicatos dan por finalizada la huelga del metal en Almería
Los trabajadores del sector siderometalúrgico de la provincia de Almería volverán a sus puestos de trabajo, después de 17 días de huelga. El pulso mantenido entre patronal y sindicatos, que afectó a la celebración de la feria de la capital con el atraso de tres días en la colocación del alumbrado, se ha solucionado finalmente con un acuerdo que refleja un aumento salarial del 5% para 2000. El nuevo convenio colectivo, que se aplicará los próximos cuatro años y afecta a unos 3.000 trabajadores de toda la provincia, también recoge un incremento salarial del IPC previsto más el 1,5% para 2001, el IPC previsto más el 1,75% en 2002 y el IPC previsto más el 1,5% para 2003. En cuanto al número de horas de trabajo -el más alto de toda Andalucía hasta la fecha, según denunciaban los sindicatos-, los trabajadores han conseguido situar la jornada laboral en las 1.771 horas para 2001. El acuerdo incluye una cláusula de garantías del empleo en las contratas y su control por una comisión integrada por empresarios y sindicatos. El secretario de CCOO en Almería, Fernando Villegas, aseguró que el nuevo convenio consigue el objetivo de "acercar" a los trabajadores a la media salarial y de jornada laboral de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.