_
_
_
_
Entrevista:EN UN MINUTO.LLUÍS LLONGUERAS

"Soy un símbolo para los peluqueros"

Lluís Llongueras es el peluquero de voz en cuello que no sólo esculpe cabellos. Ahora también esculpe mármoles.Pregunta. Oiga, ¿sus esculturas llevan el pelo siempre perfecto?

Respuesta. Las saco siempre con la cabeza rapada. ¿Y sabes por qué?

P. ¿Por qué?

R. Porque así, las generaciones futuras cuando las vean sabrán enseguida de qué época son. Por eso les pongo pearcings y gafas. Tengo una, llamada Protesta, que no tiene vello púbico porque la modelo no tenía. Pero lleva mochila.

P. O sea, que trabaja con modelos... ¡pillín!

R. Sí, sí. Y si tú eres proporcionada puedes ser mi modelo. A ver: ¿qué es ser proporcionada? Que si se es bajo no se sea gordo, y que si se es alto no se tengan huesos largos.

P. En plan campechano, ¿le regaló una escultura al Rey?

R. Sí. Se llama Homenaje al rey y ahora quiero regalarle otra.

P. Me compré una revista de decoración porque salía "el lavabo de Llongueras". Y vi que, frente al sanitario, había un recortable de usted, tamaño natural.

R. Es que hicimos un acto en el que mucha gente se quería fotografíar conmigo. Como yo tenía que irme se hacían fotos con el recortable.

P. ¡No puede ser!

R. Sí, es que entre los peluqueros soy un símbolo, oye. No lo entiendo pero es así. Me he sabido mantener. Me pasa mucho que voy a un restaurante y el dueño me dice "me firma un autógrafo, que es para mi hija peluquera".

P. ¿Su secreto está en la masa?

R. Te lo diré. Mi secreto ha sido que en lugar de alquilar un local, yo lo compraba. Y así, poco a poco, dejas de tener deudas.

P. Tomo nota, aunque me falta capital.

R. Y otro secreto es que me gusta que mis trabajadores estén a gusto en los salones. Tienen su neverita, su microondas. Y así, si quieren relajarse un rato se van un momento a la trastienda y se toman su trinaranjus.

P. ¿Un "extraterrestre" como usted cree en los extraterrestres?

R. Siempre digo que si un extraterrestre hubiese venido aquí hace milenios se habría encontrado moléculas que salían del mar, pero ahora encontrará gente evolucionada. Yo creo que los extraterrestres están mucho menos evolucionados que nosotros. Y eso nunca se dice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_